domingo, 29 de noviembre de 2009

Bobastro, un lugar para la rebeldía



4 comentarios:

  1. Excursión guapa, aunque pasada por agua!!

    ResponderEliminar
  2. Bobastros- Embalse de la Encantada

    Sabíamos de las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología, pero conociendo su carácter nacionalista y capitalista preferimos no hacerles caso. Además nosotros no tememos las negras tormentas.
    Salvadas las primeras dudas y titubeos, y teniendo conocimiento de las primeras deserciones y ausencias, iniciamos el viaje a Bobastro desde Teatinos.
    Llegado el grupo de cenetistas, simpatizantes y dos perros a la zona de guadalteba, nos dispusimos a nutrirnos para enfrentarnos a la montaña.
    Bajo una cerrada cortina de lluvia subimos en búsqueda de los yacimientos arqueológicos de la zona, concretamente la iglesia rupestre. Volando por las trechas, ni se podían leer apenas los paneles explicativos. Aún así no pudimos evitar sorprendernos de la magnificencia de la obra realizada en pura roca hace más de 1000 años.
    Con la misma celeridad que subimos, volvimos a bajar, para guarecernos un momento en una casetilla de madera. Allí nos volvimos a alimentar e intercambiamos ideas. En pleno debate nos dimos cuenta de que habia escampado, así que, con más tranquilidad, volvimos a hacer el recorrido, ilustrándonos sobre las hazañas de Omar Ben Hafsún y su guerra contra la tiranía de los Omeyas.
    Tras observar con todo lujo de detalles los restos arqueológicos dirigimos nuestros pasos al pantano. Éste no dejaba lugar a dudas sobre lo extraño del tiempo este año. Escupimos dentro para rellenarlo, no sea que tengamos que lavar los platos con arena en verano. Cuando habíamos terminado de rodear el pantano, la lluvia volvió a irrumpir en forma de obesos goterones, así que fuimos a refugiarnos en un restaurante de la zona, donde saboreamos los productos de la tierra.
    Ciegos como cubas, abandonamos el lugar y poco a poco el verde para volver a una Málaga tan gris que ni parecía que se había dado cuenta de que habíamos salido.

    Aprovechamos la ocasión para desearle a la compañera Silvia su rápida recuperación para que pueda acompañarnos, junto a Daniel y amigos en nuestras rutas libertarias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿seguís con las actividades? veo que hace tiempo del a última entrada, asi que si pudierais informarme como puedo contactar con vosotros para participar en las excursiones os lo agradecería mucho.

    Un saludo!
    Sara.

    ResponderEliminar